domingo, 31 de marzo de 2013

Kumihimo II. Conjuntos

Pulseras realizadas con la técnica Kumihimo, plano y redondo con sus pendientes a juego, realizados en cola de ratón (cordón de seda) de 2 y 1 mm.
Elige tu modelo! se pueden realizar las combinaciones que prefieras!

Conjunto corazón en blanco y negro.

Conjunto espiral (2mm) verde, rosa y morado con pendientes a juego con el colgante de la pulsera.

Conjunto espiral fucsia y verde. Pendientes combinados.
 Conjunto pulsera doble vuelta en Kumihimo plano y cadena, con varios colgantes y pendientes trenzados.

Conjunto Árbol de la vida verde con pendientes a juego, en espiral y con abalorios.

Conjunto niño en azul y blanco, con pendientes combinados.


Pulsera libélula en gris perla con sus pendientes. Sencillo y elegante.

Pulsera de Kumihimo plano en rosa y azul y cadena con colgantes. Pendientes a juego.





miércoles, 27 de marzo de 2013

Buhos de crochet

Una colección de graciosos búhos de crochet. Para alegrar la primavera y darle mucho color!

Broches, llaveros, marca páginas, cuelga todo...

Broches



Este buho-broche chiquitín me lo he quedado para mi :) No he podido resistirme

Mini broche búho 

Llaveros



Llavero y cuelga memoria usb

Otro chiquitín, ahora con alitas!!


Marca páginas con goma.
La agenda es de Tita Portalibros, que tiene unas cosas preciosas!


Detalle búho marca páginas

Marca páginas con cinta


¡No te quedes sin uno!

¡¡ Muy pronto más!! y una colección de búhos en fieltro.

¡Feliz Semana Santa a tod@s!



sábado, 23 de marzo de 2013

Por colores

Esta entrada no muestra nada nuevo, sólo es una recopilación de algunos de mis trabajos por colores.

Jugando con el editor de fotografías PicMonkey que es una maravilla, me gustó como quedaba así que os enseño algunas combinaciones de colores.
Probadlo se pueden hacer cantidad de retoques, efectos y combinaciones de collage de manera fácil y sencilla.

En morado

En azul y blanco

En rojo y blanco

En naranja

En rojo y negro

En rosa
en azul y naranja

En verde
Espero que os haya gustado, y buen fin de semana o vacaciones a los que ya están disfrutando de la Semana Santa!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

Si la vida te pisa....


Este post debía haberse publicado a principios de semana, luego pensé no hacerlo, pero después de haberlo escrito creo que merece ser compartido...

     Cuando me embarque en esto yo llevaba ya mucho tiempo haciendo cosas, yo creo que casi desde siempre, desde un vestido para mis muñecas o personalizar una carpeta cuando era peque, a realizar camisetas, pendientes, pulseras... para amigos o familiares... siempre he estado creando y con algo entre las manos.
Pero el mostrar lo que hago a los demás me costaba... no me atrevía porque te expones a los demás, a su crítica, no siempre constructiva, pero lo peor de todo a la envidia...

     Soy completamente neófita en esto y tampoco pretendo llegar a 5000 seguidores ni dedicarme a esto profesionalmente. Es sólo un hobby, una manera de enseñar y compartir lo que hago, y si a alguien le gusta y quiere alguna de mis cosas pues más orgullosa no se puede estar. 

     He visto muchas páginas y muchos blogs y las cosas que pasan en este mundillo, como en otros... Todos miramos y "copiamos" para coger ideas, para aprender técnicas, porque te gusta un diseño... Lo ves, lo coges y le das tu toque personal, y no pasa nada, es lo normal. Casi todo está inventado y es difícil hacer algo completamente nuevo. Lo importante es hacerlo tuyo.

    Pero cuando de pronto te encuentras un día que algo "personal" trasciende a este entorno con el simple objetivo de hacer daño, no puedo negar que después de la sorpresa inicial... duele... y te enfadas, te disgustas, te llenas de ira, y pasan por tu cabeza mil cosas...

     Entonces apagas... enciendes... reseteas... cuentas hasta 1000 y ya en frío te das cuentas que no merece la pena. Que cuando te sientes pisoteado, lo mejor es sonreír, y volverse a levantar, con más fuerza, con más ganas. 

     No se puede seguir el juego a la provocación, porque esa gente sin escrúpulos lo hace para eso, para tantearte y retarte, gente que siempre tiene que quedar por encima, pisotee a quien pisotee por el camino, lo importante es subir y subir y no les importa más que su propio ego, si lo hacen a nivel personal que no van a hacer otros niveles ¿no? Saben dar la vuelta a las cosas, manipular a las personas para ponerlas de su parte y ser siempre las pobres víctimas de un mundo que no las entiende y va contra ellas. Han aprendido a llorar muy bien, a manejar a la gente en su propio beneficio. Pero somos material de usar y tirar... Cuando ya no te necesitan te hacen un reguño y te tiran al cubo de la basura. Y a por otra... No quieren a nadie más que a ellos mismos. 

Bueno, pues yo digo NO, me niego a tal manipulación, y les muestro mi mejor sonrisa, una CARCAJADA.
Y al final tengo que darles las gracias, por enseñarme, por hacerme más fuerte y aprender a valorar lo que tengo a mi alrededor.

Gracias a los que me seguís y me animáis cada día a continuar, por estar ahí y por esas palabras de aliento.

Y hagamos todos nuestro, este lema de mis compañeros y amigos en los buenos y malos momentos Mägo de Oz, que con sus letras me ayudan muchas veces a vivir...

"Si la vida te pisa... Desenvaina una SONRISA, y vuélvete a LEVANTAR" 

lunes, 18 de marzo de 2013

Kumihimo

El término japones Kumihimo significa unir (kumi) hilos (himo), y es el nombre genérico que se da a una variedad de técnicas de trenzado que datan del 550 aC. Es una manera de trenzar para hacer cuerdas con bellos diseños, también se puede combinar con cuentas y hacer bonitas joyas.


Inicialmente se realizaba de forma manual, sin ayuda de ningún telar, despues se crearon estructuras para facilitar el trenzado como el marudai, el takadai o el karakumadai, para hacer trenzas mas complejas en menos tiempo.


Ayatakedai
Marudai

Se usaban por los Samurais para atar y decorar sus armaduras y las de sus caballos. Actualmente se usan también para atar el obi, el cinturón del kimono.


Armadura Samurai

Hacia 1910 con la introducción de la maquinaria la artesanía Kumihimo fue desapareciendo, pero aun en la actualidad se considera como un arte tradicional y hay escuelas que guardan celosamente sus patrones.

Se pueden realizar infinidad de combinaciones dependiendo de como se coloquen los hilos y el tipo de hilo utilizado, hay cordones planos, cuadrados, redondos.. 

Para saber mas sobre el Kumihimo podéis ver aquí.

Actualmente se comercializa un disco de Kumihimo realizado en goma, ligero y portátil con el que se pueden hacer preciosos diseños. He incluso se puede hacer de manera casera. En la red hay montones de patrones y tutoriales. La técnica básica es sencilla y los resultados espectaculares.


Tutorial Kumihimo básico



Y aquí mi pequeña contribución al Kumihimo...





Están realizado en su mayoría con cola de ratón de 2mm o 1,5mm, y las terminaciones en zamak con un colgantito. Las combinaciones son infinitas, y quedan preciosas y llamativas.







Puedes ver más modelos en mi página de facebook.

jueves, 7 de marzo de 2013

Sombreritos de crochet

¿Te gustan estos broches de sombreritos de crochet? ¡No hay dos iguales!
Quedan preciosos para dar un toque de color a tu ropa.

¿Quieres una combinación especial que no está aquí? ¡Pregúntame!

Puedes ver todos los modelos al detalle en la pagina de facebook.

¿Cuál es el tuyo?