Este post debía haberse publicado a principios de semana, luego pensé no hacerlo, pero después de haberlo escrito creo que merece ser compartido...
Cuando me embarque en esto yo llevaba ya mucho tiempo haciendo cosas, yo creo que casi desde siempre, desde un vestido para mis muñecas o personalizar una carpeta cuando era peque, a realizar camisetas, pendientes, pulseras... para amigos o familiares... siempre he estado creando y con algo entre las manos.
Pero el mostrar lo que hago a los demás me costaba... no me atrevía porque te expones a los demás, a su crítica, no siempre constructiva, pero lo peor de todo a la envidia...
Soy completamente neófita en esto y tampoco pretendo llegar a 5000 seguidores ni dedicarme a esto profesionalmente. Es sólo un hobby, una manera de enseñar y compartir lo que hago, y si a alguien le gusta y quiere alguna de mis cosas pues más orgullosa no se puede estar.
He visto muchas páginas y muchos blogs y las cosas que pasan en este mundillo, como en otros... Todos miramos y "copiamos" para coger ideas, para aprender técnicas, porque te gusta un diseño... Lo ves, lo coges y le das tu toque personal, y no pasa nada, es lo normal. Casi todo está inventado y es difícil hacer algo completamente nuevo. Lo importante es hacerlo tuyo.
Pero cuando de pronto te encuentras un día que algo "personal" trasciende a este entorno con el simple objetivo de hacer daño, no puedo negar que después de la sorpresa inicial... duele... y te enfadas, te disgustas, te llenas de ira, y pasan por tu cabeza mil cosas...
Entonces apagas... enciendes... reseteas... cuentas hasta 1000 y ya en frío te das cuentas que no merece la pena. Que cuando te sientes pisoteado, lo mejor es sonreír, y volverse a levantar, con más fuerza, con más ganas.
No se puede seguir el juego a la provocación, porque esa gente sin escrúpulos lo hace para eso, para tantearte y retarte, gente que siempre tiene que quedar por encima, pisotee a quien pisotee por el camino, lo importante es subir y subir y no les importa más que su propio ego, si lo hacen a nivel personal que no van a hacer otros niveles ¿no? Saben dar la vuelta a las cosas, manipular a las personas para ponerlas de su parte y ser siempre las pobres víctimas de un mundo que no las entiende y va contra ellas. Han aprendido a llorar muy bien, a manejar a la gente en su propio beneficio. Pero somos material de usar y tirar... Cuando ya no te necesitan te hacen un reguño y te tiran al cubo de la basura. Y a por otra... No quieren a nadie más que a ellos mismos.
Bueno, pues yo digo NO, me niego a tal manipulación, y les muestro mi mejor sonrisa, una CARCAJADA.
Y al final tengo que darles las gracias, por enseñarme, por hacerme más fuerte y aprender a valorar lo que tengo a mi alrededor.
Gracias a los que me seguís y me animáis cada día a continuar, por estar ahí y por esas palabras de aliento.
Y hagamos todos nuestro, este lema de mis compañeros y amigos en los buenos y malos momentos Mägo de Oz, que con sus letras me ayudan muchas veces a vivir...
"Si la vida te pisa... Desenvaina una SONRISA, y vuélvete a LEVANTAR"