jueves, 21 de marzo de 2013

Si la vida te pisa....


Este post debía haberse publicado a principios de semana, luego pensé no hacerlo, pero después de haberlo escrito creo que merece ser compartido...

     Cuando me embarque en esto yo llevaba ya mucho tiempo haciendo cosas, yo creo que casi desde siempre, desde un vestido para mis muñecas o personalizar una carpeta cuando era peque, a realizar camisetas, pendientes, pulseras... para amigos o familiares... siempre he estado creando y con algo entre las manos.
Pero el mostrar lo que hago a los demás me costaba... no me atrevía porque te expones a los demás, a su crítica, no siempre constructiva, pero lo peor de todo a la envidia...

     Soy completamente neófita en esto y tampoco pretendo llegar a 5000 seguidores ni dedicarme a esto profesionalmente. Es sólo un hobby, una manera de enseñar y compartir lo que hago, y si a alguien le gusta y quiere alguna de mis cosas pues más orgullosa no se puede estar. 

     He visto muchas páginas y muchos blogs y las cosas que pasan en este mundillo, como en otros... Todos miramos y "copiamos" para coger ideas, para aprender técnicas, porque te gusta un diseño... Lo ves, lo coges y le das tu toque personal, y no pasa nada, es lo normal. Casi todo está inventado y es difícil hacer algo completamente nuevo. Lo importante es hacerlo tuyo.

    Pero cuando de pronto te encuentras un día que algo "personal" trasciende a este entorno con el simple objetivo de hacer daño, no puedo negar que después de la sorpresa inicial... duele... y te enfadas, te disgustas, te llenas de ira, y pasan por tu cabeza mil cosas...

     Entonces apagas... enciendes... reseteas... cuentas hasta 1000 y ya en frío te das cuentas que no merece la pena. Que cuando te sientes pisoteado, lo mejor es sonreír, y volverse a levantar, con más fuerza, con más ganas. 

     No se puede seguir el juego a la provocación, porque esa gente sin escrúpulos lo hace para eso, para tantearte y retarte, gente que siempre tiene que quedar por encima, pisotee a quien pisotee por el camino, lo importante es subir y subir y no les importa más que su propio ego, si lo hacen a nivel personal que no van a hacer otros niveles ¿no? Saben dar la vuelta a las cosas, manipular a las personas para ponerlas de su parte y ser siempre las pobres víctimas de un mundo que no las entiende y va contra ellas. Han aprendido a llorar muy bien, a manejar a la gente en su propio beneficio. Pero somos material de usar y tirar... Cuando ya no te necesitan te hacen un reguño y te tiran al cubo de la basura. Y a por otra... No quieren a nadie más que a ellos mismos. 

Bueno, pues yo digo NO, me niego a tal manipulación, y les muestro mi mejor sonrisa, una CARCAJADA.
Y al final tengo que darles las gracias, por enseñarme, por hacerme más fuerte y aprender a valorar lo que tengo a mi alrededor.

Gracias a los que me seguís y me animáis cada día a continuar, por estar ahí y por esas palabras de aliento.

Y hagamos todos nuestro, este lema de mis compañeros y amigos en los buenos y malos momentos Mägo de Oz, que con sus letras me ayudan muchas veces a vivir...

"Si la vida te pisa... Desenvaina una SONRISA, y vuélvete a LEVANTAR" 

12 comentarios:

  1. Es muy duro pero como dices es asi no les importa hacer daño porque su corazón esta vacío y no tienen sentimientos, dan pena...., como dices no hay nada inventado y todo lo que nos viene son ideas que vamos almacenando y que las hacemos personales a nuestra manera por que quien crea tiene un gran don el de la imaginación y el que copia un gran defecto la envidia, los celos y la cara bien dura...,y la mejor manera de hacerles frente es ignorarlos porque se alimentan de su ego, que pena que algunos seres humanos se desprecien tanto así mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tu sabes tan bien como yo, como son... y es verdad que lo mejor es ignorarlos y que les alimente su ego hasta el empacho!!! bssss

      Eliminar
  2. Hola reina! Acabo de mirarme tu blog entero, como hace poquito que lo has abierto, ha sido rápido...pero hay que felicitarte porque haces unas cosas muy bonitas, y sobre todo se notan que están hechas con mucho cariño....esos cuadritos de punto de cruz (uf! que paciencia!....los ganchitos para los baberos, los cuadritos tipo Scrable, las cositas de bisutería....y bueno, lo que más esa tarjetita de San Valentín y tu primera entrada donde explicas el por qué del nombre del blog, muy emotiva.

    Lo más triste es esta entrada...mira...llevas muy poquito tiempo, y en todo esto vas a encontrar de todo tipo de gente....tu única obligación es disfrutar de lo que haces, de disfrutar con el blog, de cuando haces una entrada y de disfrutar de tus paseos por otros blogs. Huye de lo que no te guste....no te sientas obligada a nada....se trata de eso...de disfrutar....así que no hay derecho a que ya estés decepcionada con algún tipo de persona con la que te hayas podido cruzar por este mundillo de los blogs. Tú lo has dicho....eso te hará valorar más lo que tienes a tu alrededor.

    Te deseo una feliz inmersión en todo esto...y ya sabes....si la vida te pisa...desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andaira! Ese es mi objetivo, disfrutar de lo que hago! Me doy cuenta de que aunque haya gente con mala fe que te pone la zancadilla hay muchiiisima mas gente buena que te da la mano para levantarte !! Muchas gracias por leerme y espero que sea largo el camino!
      Besossss

      Eliminar
  3. Hola compi, hace muy poquito que nos conocemos, pero hemos congeniado rápido, compartimos aficiones y personalmente admiro el trabajo que haces, pero sobretodo esa frase que encabeza tu post y tus prioridades en la vida que te dan satisfacción, el cariño de tu familia, amigos y la HONESTIDAD, que te da la autoridad moral para dar un golpe en la mesa y rebelarte ( que es lo que has hecho y eso...no tiene precio!!). Yo estoy muy contenta de haberte conocido, y nunca me han gustado las copias, ni de "marcas", como buena catalana... "prefiero comer poco y digerir bien..."lo demás me sobra.Un besito auténtico,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta soy yo Esther de "El taller de Esther" jajajajja

      Eliminar
    2. jajaja Esther si ya te tengo "fichada" !!! Muchas gracias por todo... igual que yo sabes la rabia que dan estas cosas, pero no pasa nada... Lo que hacemos lo hacemos desde el corazón y eso es lo que importa! Eso está claro... los atracones no son nada buenos!!! Muuchos besitos!!!

      Eliminar
  4. Ánimo y no hay mayor desprecio, qué no hacer aprecio.

    ResponderEliminar
  5. Me apena que las buenas personas sufran gratuitamente por culpa de esas malas personas.
    La vida está llena de desencuentros. Así vamos aprendiendo. No podemos evitar ser quienes somos, es más no deberíamos evitar ser como somos. Intentamos rodearnos de personas normales, honestas amables, cariñosas,con carácter, por qué no. Pero no depende de nosotros que se crucen en nuestro camino ese otro tipo de personas.
    Hacemos nuestras piezas con mucho amor por eso nos duele cuando otro, en un segundo, se apropia de nuestra idea, nuestra ilusión y nuestro esfuerzo.
    Tu decisión, tras el disgusto y la rabia, es la mejor.
    Seguimos con la vida junto a las buenas personas que nosotros si elegimos.
    Mucha fuerza Nieves y un gran beso.

    ResponderEliminar
  6. animooos!! hay gente muy mala pero lo que mas les molesta es la indiferencia! con el tiempo cada uno queda por lo que es!!

    ResponderEliminar
  7. La felicidad, nuestro entorno, nuestra vida evidentemente son los ejes centrales que nos mueven y no somos de palo para que ciertos comportamientos no nos afecten.
    Pues mira tu que bonito es saberse levantar y poder sonreírle a la vida, que bueno que tengas este lindo hobbie y que además lo puedas compartir con nosotros, que la buena luz continúe iluminando tu camino, a seguir creando y a sonreír.

    Un abrazo XD!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas, por los ánimos y la fuerza que me enviáis con vuestras palabras!!!
    :) una sonrisa enooorme!!

    ResponderEliminar